viernes, 16 de septiembre de 2011

Texto Narrativo, dialogado y descriptivo

Escribe un texto Narrativo de 30 líneas. Y después conviértelo en un diálogo y en un texto descriptivo.

Ejemplo 1. Texto Narrativo 3ª persona.
Caía la noche, la luna proyectaba sombría la luz sobre el camino de piedra que iba del barracón de secundaria a la graciosa ermita erigida sobre lo alto del pequeño montículo que algunos se atrevían a catalogar como montaña.
Ahí,  en aquel lugar, sobre las dos de la mañana un peculiar personaje trataba en vano de encontrar el lugar preciso en el que debía cavar. El joven larguiducho y de pelo corto andaba de un lado a otro con una pala en la mano. Todavía llevaba la misma ropa que había utilizado durante todo el día. Un pantalón gris de fieltro y un polo azul desgastado, demasiado manchado de sangre y barro. De pronto algo captó su atención, de prisa se acercó a las escaleras de la ermita y justo abajo creyó ver las señas que le habían indicado debía descubrir. Ilusionado empezó a cavar. El runruneo de los arbustos mecidos por el viento y el ladrido de los perros se entremezclaba con el sonido de la pala que caía incansable sobre la tierra dura, reseca. El rostro del joven parecía extasiado de placer, ajeno al esfuerzo y al cansancio, mantenía la vista fija en el agujero que poco a poco iba horadando en tierra.
De pronto la luz de la luna provocó un reflejo en el fondo del agujero, y la pala chocó con algo duro, metálico. Presa de una gran emoción, nuestro extraño personaje se agachó y entre asustado y emocionado levantó entre sus manos lo que durante tanto tiempo había deseado, el secreto mejor guardado por tantos antiguos alumnos de ese centro, el instrumento que le permitiría triunfar definitivamente en sus estudios y en su vida. Con una carcajada loca miró a la luna y con emoción levantó en su mano el...

Diálogo:
- ¿Te acuerdas de la primera vez que lo tuviste en las manos?
- Claro, fue la misma noche noche que me escapé.
- ¿Dónde estaba, en el despacho del director?
- No, estaba tras la ermita, justo debajo de las escalera. Me llevó unas 2 horas poder encontrarlo. Cuando lo hice fui consciente de que mi vida entera iba a cambiar.

Descripción. Informe de la Guardia Civil. Viernes, 16 de septiembre de 2011. Lugar: Colegio Aitana, Torrellano.
A las dos de la mañana un sujeto no identificado, presumiblemente alumno del centro, fue visto por un vecino de la zona. Según las descripciones del testigo el sujeto anduvo cavando alrededor de 55 minutos y tras dar fuertes carcajadas salió corriendo. Portaba en su mano un objeto que el testigo no pudo identificar.